sábado, 25 de febrero de 2012

(MEDIO) ÉXITO DE NUESTRO EXPERIMENTO

Ya os hemos contado hace días que hicimos cacharros de barro (cuando empezamos a estudiar los astures).
Para que la cerámica dure, hay que cocerla. Los astures seguramente la cocerían en un horno. Pero hay un método más primitivo, que es cocer los cacharros en una hoguera. Y como nosotros no tenemos horno, pensamos en hacer el experimento de cocerlos de esa manera.
Primero dejamos secar los cacharros muchos días, y mientras tanto fuimos reuniendo leña. Y ayer viernes por fin cocimos nuestros cacharros.
En las fotos podéis ver cómo fue. Otro día os lo contaremos.












1 comentario:

Laura dijo...

¡Bueno, bueno! Me encanta el experimento que habéis hecho. Yo también soy ceramista y os puedo decir que os han salido unos cacharrillos bien chulos, con un bonito color.
...Y como me ha gustado un montón esta entrada, creo que voy a hacer yo una en mi blog que lleve a la vuestra... y que vea la gente como mola lo que se hace en Cabo Peñas.