miércoles, 21 de octubre de 2009

UN DÍA ESTUPENDO




Fuimos al Palacio de los Niños. Al llegar nos separaron por grupos: los pequeños para un lado y los de 1º y 2º para otro. Luego nos quitamos las chaquetas y las colgamos en perchas. Nuestra monitora se llamaba Bárbara.
Primero fuimos a un sitio de reciclaje. Y nos recordaron dónde se tiraba el vidrio, los envases y el papel. Y había un jefe de cada grupo. Dani fue el jefe del amarillo. Y Bárbara nos mandó que fuéramos a unas mesas donde había basura y teníamos que tirarla al contenedor que le tocaba.
Luego Bárbara nos mandó que corriéramos. Y fuimos a un hinchable que parecía una montaña. Había cuerdas para subir arriba del todo. Luego bajábamos en plancha. Pero Alba tenía miedo. Alba y Fani casi no podían porque les resbalaban los calcetines y tuvieron que quitarlos.
A continuación fuimos a los cars. Y Dani cogió uno pequeño que no giraba bien. Y se pegó una torta con el car y se hizo un moratón en el brazo. Bryan cogió un car grande que giraba bien y corría mucho. Y a Fani le salía bien pero despacio.
Después fuimos a la jaula de bolas. Era una jaula como de monos o como la cárcel. Pero había muchas cosas: bolas, toboganes, cuerdas... Fani nadaba en la piscina de bolas. Bajabas por un tubo que ibas en curva. Y Bryan se cayó de espaldas y se mancó porque cayeron encima de él.
Luego fuimos al tren. Bárbara nos preguntó cosas:
- ¿Sabéis patalear?
- ¡Síiíííí! - dijimos todos.
- ¿Sabéis dar palmadas?
- ¡Síííííí! - dijimos todos.
- ¿Sabéis gritar?
- ¡Síííííí! - dijimos todos.
- ¿Y sabéis hace las tres cosas a la vez?
Y entonces metimos un escándalo tremendo. Y el tren empezó a andar. Pasamos por un túnel que había una peli de un niño que a los 8 años fue a la mina. Y cuando estaban apagadas las luces nos dio miedo. Y salimos gritando para asustar a Maite. Y Alba dijo que había una momia.
Ya por último fuimos un hinchable a saltar poco tiempo. Nos lo pasamos bomba.
Cogimos las chaquetas, nos despedimos de Bárbara y nos dio un pegamento. Y salimos a comer el bocadillo a toda prisa porque ya era la hora de marchar. Jorge (el de Ambiedes) y Dani estuvieron de basureros.
Y fuimos al autobús corriendo, llegamos a la gasolinera a buscar a los mayores y ya fuimos para el cole. ¡Y a casa!

Lo hemos escrito Alba, Dani, Fani, Bryan y Darío.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alicia y tengo 7 años y me gustaría saber donde esta el palacio de los niños porque mola lo que contais y a ver si me llevan mis padres un dia. Si me contestais por favor me decis donde esta.

manolin dijo...

Hola chicos: tengo cuatro años, me llamo Manuel. Conozco vuestro cole porque mi madre da clase ahí. A veces me habla de Brayan y de otros niños. También voy de excursión los sábados pero no me acuerdo de ver a ninguno de vosotros. Sólo a Maite y a Ele. A ver si os animáis otra vez.
Me gusta mucho todo lo que hacéis en el cole. Me encanta andar con huesos y poner guantes.
Las fotos del palacio de los niños son muy chulas. Lo que más me gustó es la piscina de bolas.
Ya os enviaré fotos de mi clase par que la conozcáis.

María dijo...

Hola, ma llamo María y tengo 44 años y me ha gustado mucho el asunto de la disección de la pata de pollo pero me parece que hay algo dificil: ¿Cómo agarrar el tendón (que debe ser muy resbaladizo) para poder tirar lo suficiente como para que se muevan los dedos?
Si habeis encontrado la manera de agarrar el tendón con firmeza podríais usar la pata para rascar, para llamar a alguien con el dedo, para hacer auto-stop... ¡puede ser muy util...!

María dijo...

Hola, ma llamo María y tengo 44 años y me ha gustado mucho el asunto de la disección de la pata de pollo pero me parece que hay algo dificil: ¿Cómo agarrar el tendón (que debe ser muy resbaladizo) para poder tirar lo suficiente como para que se muevan los dedos?
Si habeis encontrado la manera de agarrar el tendón con firmeza podríais usar la pata para rascar, para llamar a alguien con el dedo, para hacer auto-stop... ¡puede ser muy util...!

Anónimo dijo...

Hola, chicos, me llamo Erik y ya no voy a la escuela porque tengo que ir a trabajar.

Quería preguntaros si no encontrásteis nada extraño entre las bolas de la piscina. Es que yo me encontré un muñeco de Power-Ranger, y me dijeron que una vez encontraron dentro de una piscina de bolas enorme a un niño que llevaba varios días perdido y nadie sabía dónde estaba!

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafael y voy a Podes algunos veranos.

Mis profes nunca nos enseñaron cómo funcionan las patas de los pollos, pero cuando madre cocinaba pollo o conejo yo lo miraba con una lupa grande los músculos, huesos y tendones ¿habeis visto las escamas de un pez, o el ala de una mariposa con lupa? También es bonito ver en grande la parte de abajo de una estrella de mar.
Preguntadle a la Seño si tiene lupa ¿vale?