martes, 27 de octubre de 2009

SEGUNDA OPERACIÓN







Ayer volvimos a hacer de cirujanos. Fue muy divertido, porque esta vez le sacamos los tendones a una pata de pollo. Y teníamos que separarlos. Depende del tendón del que tirábamos, se movía un dedo u otro. Y la pata se cerraba y se abría. Ah, y antes habíamos estado mirando los músculos de un ala. Cortamos la piel para poder verlos.
Dicen Alba y Fani que van a poner cuerdas en los tendones para poder tirar bien y asustar a los padres.
Ayer ya estuvo Jorge en la clase de los peques enseñando lo que pasaba al tirar de los tendones. Y dice que les hizo un juego que con un dedo les mandaba venir y cuando tiraba de otro parar.
Os animamos a que hagáis de cirujanos como nosotros. Os aseguramos que es muy divertido. Dice Dani que esta vez no le dio asco.



lunes, 26 de octubre de 2009

CONTESTACIONES

Para Alicia: el Palacio de los Niños está en Oviedo. Pero no sabemos en qué calle, porque nos llevaron en autobús. Cuando lo sepamos, te lo decimos. Dani, Darío y Bryan dicen que lo que más les gustó fueron los cars, y a Alba las bolas. Te aconsejamos que vayas.

Hola, Manolín. Ya sabemos que tu mamá es Covadonga. Tienes que decirle que te lleve al Palacio de los Niños. Las fotos de tu cole nos las mandas al correo de la escuela.

María: Sí que hemos encontrado la forma de tirar de los tendones: poniéndoles unas cuerdas. Buena idea lo del auto-stop, lo haremos un día de estos.

Erik: No encontramos en la piscina nada, pero tendremos cuidado otra vez no haya un muerto. Dice Alba que no nos tomes el pelo, que lo estás diciendo en broma.

Rafael: Tenemos en nuestra clase una lupa binocular. Gracias por la idea de las escamas de pez y lo de la estrella de mar.

Para un niño o una niña que nos hablaba de los tendones. Dinos tu nombre. Lo de los tendones y lo del muerto congelado nos lo va a explicar Maite (que es la profe).

miércoles, 21 de octubre de 2009

UN DÍA ESTUPENDO




Fuimos al Palacio de los Niños. Al llegar nos separaron por grupos: los pequeños para un lado y los de 1º y 2º para otro. Luego nos quitamos las chaquetas y las colgamos en perchas. Nuestra monitora se llamaba Bárbara.
Primero fuimos a un sitio de reciclaje. Y nos recordaron dónde se tiraba el vidrio, los envases y el papel. Y había un jefe de cada grupo. Dani fue el jefe del amarillo. Y Bárbara nos mandó que fuéramos a unas mesas donde había basura y teníamos que tirarla al contenedor que le tocaba.
Luego Bárbara nos mandó que corriéramos. Y fuimos a un hinchable que parecía una montaña. Había cuerdas para subir arriba del todo. Luego bajábamos en plancha. Pero Alba tenía miedo. Alba y Fani casi no podían porque les resbalaban los calcetines y tuvieron que quitarlos.
A continuación fuimos a los cars. Y Dani cogió uno pequeño que no giraba bien. Y se pegó una torta con el car y se hizo un moratón en el brazo. Bryan cogió un car grande que giraba bien y corría mucho. Y a Fani le salía bien pero despacio.
Después fuimos a la jaula de bolas. Era una jaula como de monos o como la cárcel. Pero había muchas cosas: bolas, toboganes, cuerdas... Fani nadaba en la piscina de bolas. Bajabas por un tubo que ibas en curva. Y Bryan se cayó de espaldas y se mancó porque cayeron encima de él.
Luego fuimos al tren. Bárbara nos preguntó cosas:
- ¿Sabéis patalear?
- ¡Síiíííí! - dijimos todos.
- ¿Sabéis dar palmadas?
- ¡Síííííí! - dijimos todos.
- ¿Sabéis gritar?
- ¡Síííííí! - dijimos todos.
- ¿Y sabéis hace las tres cosas a la vez?
Y entonces metimos un escándalo tremendo. Y el tren empezó a andar. Pasamos por un túnel que había una peli de un niño que a los 8 años fue a la mina. Y cuando estaban apagadas las luces nos dio miedo. Y salimos gritando para asustar a Maite. Y Alba dijo que había una momia.
Ya por último fuimos un hinchable a saltar poco tiempo. Nos lo pasamos bomba.
Cogimos las chaquetas, nos despedimos de Bárbara y nos dio un pegamento. Y salimos a comer el bocadillo a toda prisa porque ya era la hora de marchar. Jorge (el de Ambiedes) y Dani estuvieron de basureros.
Y fuimos al autobús corriendo, llegamos a la gasolinera a buscar a los mayores y ya fuimos para el cole. ¡Y a casa!

Lo hemos escrito Alba, Dani, Fani, Bryan y Darío.







viernes, 16 de octubre de 2009

¡HICIMOS DE CIRUJANOS!








Maite nos dio una zanca de pollo.Primero le cortamos la piel. Luego vimos los tendones. Y si tirábamos de los tendones el tobillo se movía. Luego le cortamos todos los músculos hasta que quedó el hueso entero. Luego estuvimos hablando del hueso y de los músculos. Y le vimos la sangre cuando le cortamos los músculos. Y nos llenamos los guantes de sangre. Luego al acabar nos lavamos los guantes y los pusimos a secar.
Soy Dani, de 1º, el que está de pie en la segunda foto .

jueves, 15 de octubre de 2009

NACIÓ LA MARIPOSA







Al principio del cole, Ángeles (la profe de gimnasia) nos trajo una oruga grande, gorda y verde. Nuestra tutora la estuvo alimentando hasta que se convirtió en crisálida. Estuvo unos días en la crisálida y cuado salió tenia las alas mal y no podia volar. Es una esfinge, no sabemos de qué tipo pero lo principal es que es una esfinge nocturna. Ah, por cierto, ayer la soltamos.

jueves, 1 de octubre de 2009

CURSO NUEVO Y... ¡YA ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!

¡HOLA A TODO EL MUNDO! Y sobre todo a nuestros queridos lectores. Empezamos hace poco el curso. Este año hay una niña nueva: Nerea. Tiene 4 años, y es hermana de Darío y Donovan. Es muy buena. Ah, le llaman "Panchi".
Se marcharon Tomás y Dani para el instituto. ¡Que os vaya bien!
También se marchó Mónica y ahora está con los peques Gema. También se marchó Vanesa, y ahora Asturiano lo da Pili.
Hemos cambiado un poco las aulas. Ah, y a Bryan se le curó el brazo que se rompió en mayo.
Ahora yo, Alba, os voy a contar que fue mi cumpleaños en agosto pero lo celebramos en la escuela ayer. Para celebrarlo hicimos...
TARTA DE ZANAHORIA
Ingredientes:
1 kg de zanahorias (que yo ya las traje cocidas de casa)
8 cucharadas de azúcar
50 g de coco rallado
Dos paquetes de galletas tostadas
Modo de hacerlo:
Machacar las zanahorias cocidas con un tenedor. Mezclarlas con parte del azúcar y con el coco. Con el resto del azúcar y agua, hacer un almíbar.
Poner en una fuente una capa de galletas y mojarlas con el almíbar con una brocha con cuidado. Luego echar una capa de zanahorias. Y sigues poniendo todas las capas que quieras de galletas remojadas y de zanahorias. ¡Y ya está lista!