miércoles, 27 de junio de 2012

PROYECTO "FIN DE CARRERA"

¿Os acordáis del carnaval de los egipcios? Hicimos muchos juegos y actividades. Una de ellas fue construir una pirámide con cajas de leche. Bueno, pues cuando la deshicimos nos dio pena tirar las cajas y las guardamos en la escuela de Podes, que es muy grande.
Para este curso teníamos el proyecto de construir una casita con las cajas, para que se metieran las peques. Pero siempre estábamos liados con otras cosas, hasta que por fin ¡a finales de mayo! nos pusimos a hacerla.

Primero la estuvimos proyectando. Decidimos hacerla con tejado a dos aguas y sin suelo. Pensamos las medidas y dibujamos los alzados de frente y de costado.
Empezamos a "construir"cuando Jorge y Dani estaban en el "Week Camp". Mirad cómo hicimos los primeros pasos:
Fani y Diego clavaron unos listones que sirvieron de base. Se les dio bastante bien.
Pegamos las cajas con alkil y cola para madera. Pero claro, colocadas como los ladrillos, cada uno entre otros dos.
¿A que Fani parece muy fuerte? ¡Es que las cajas pesaban muy poco!
Cuando volvieron Jorge y Dani, seguimos poniendo ladrillos entre todos. Era muy difícil colocarlos bien; había que tener mucho cuidado para que las paredes estuvieran bien verticales.
Cuando llegamos a la parte de arriba, tuvimos un problema gordo: no teníamos suficientes "ladrillos". Habíamos tirado todas las cajas que estaban un poco aplastadas, así que nos faltaban justamente para hacer la parte del triángulo donde se apoya el tejado.
Mientras reuníamos más cajas, aprovechamos el tiempo pintando las paredes. Teníamos varios botes de pintura de otras cosas, y decidimos hacerla multicolor.
Por fin conseguimos más cajas (después de varios días) y pudimos acabar las paredes. Para tejado usamos carteles de otros cursos que estaban hechos en cartón. Y pusimos las "tejas" de plástico de unas bolsas de hace años. ¡Todo reutilizado!
Y aquí veis la casa terminada. Chula, ¿eh?
Lástima que acabamos de hacerla tan tarde que a las peques ya no les sirvió para jugar. Pero quedamos muy contentos de nuestra obra y aprendimos todos mucho.
Para otro curso, van a aprovecharla en la escuela de Verdicio.
¡Que la disfrutéis!

1 comentario:

Unknown dijo...

Es espectacular. ¡¡Menudos arquitectos!!

Enhorabuena a todos. (A los mayores también)