viernes, 16 de marzo de 2012

UN KILÓMETRO


Un día Maite nos preguntó si sabíamos aproximadamente cuánto se tarda en andar un kilómetro. Nosotros no sabíamos. Así que Maite nos dijo que por qué no lo comprobábamos.
El jueves lo hablamos con Ángeles y nos dijo que sí podíamos hacerlo.
Cogimos la cinta métrica de 20 metros y también hicimos banderitas que iban de 20 en 20 metros.
Y nos fuimos por el camino que va por detrás de la escuela. Empezamos a contar delante de la casa de Argentina (para los que conozcáis Podes). Pusimos el cero en un suelo de cemento (pero no tenemos foto).




Para medir poníamos el cabo de la cinta métrica en el suelo, donde tocaba, y al llegar a 20 poníamos una banderita con la distancia a la que íbamos: 20 m, 40 m, 60 m, etc.




El primer día solo llegamos hasta 400 m. El segundo día ya hicimos todo el km.


Pero ya no poníamos banderitas cada 20 m, sino cada 100 m. Para medir cada 20 metros, Dani ponía su pie de señal y cuando llegaba yo (Fani) con el principio de la cinta métrica a donde estaba el pie, Dani iba corriendo a los otros 20 metros. Eso es lo que veis en esta foto de arriba.



Aquí estamos los seis con la señal de 1 km.

Estuvimos ahí jugando un poco.

Luego empezamos a caminar ¡por fin! para calcular cuánto tardábamos en andar el km a paso normal.

Ángeles miró con el reloj de su móvil a qué hora salimos y a qué hora llegamos al 0. Luego calculamos la diferencia. Tardamos un cuarto de hora.
Ese tiempo es bastante. Podíamos haber tardado un poquito menos. Tardamos tanto porque, aparte de que llevamos pequeños, había un "prao" cuesta arriba.

Fani.

No hay comentarios: