Primero dimos un paseo hasta que llegaron los guías. Cuando llegaron, nos llevaron a un mirador a ver aves desde allí. Un grupo se metió dentro del mirador y el otro grupo se quedó fuera. Nos prestaron prismáticos y tres telescopios que aumentan mucho. También nos dieron una guía de aves para cada uno.
Vimos muchas aves. Muchas eran limícolas (o sea, que se meten en el barro). Otras estaban en el agua. Vimos un chorlito gris, varios zarapitos trinadores, varios zarapitos reales, una aguja colipinta, una aguja colinegra, varios archibebes claros, vuelvepiedras, agachadizas comunes, una garceta común, muchísimos correlimos comunes... Y también vimos cormoranes moñudos, gaviotas reidoras...
Algunos lugares como la ria de Avilés son importantes porque allí pueden descansar las aves migratorias.
Las aves migratorias en invierno tienen que emigrar a África porque allí siempre hace mucho calor. En cambio en primavera y verano la mayoría se van al norte de Europa. Esos viajes son larguísimos, son miles de kilómetros. Cada día tienen que descansar, y al día siguiente continúan el vuelo. Necesitan áreas de descanso, con agua, terreno, cosas para comer, y necesitan protección para que nadie allí construya casas ni urbanicen nada. Pues la ría de Avilés es uno de los lugares donde descansan las aves.
Hasta la próxima vez que os escriba.
Fani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario