Estamos estudiado la Tierra. Primero estudiamos los terremotos. En Japón precisamente hubo uno muy grande la semana pasada, por eso empezamos lo primero por los terremotos. Esa semana estuvimos viendo mucho las noticias.
Esta semana ya nos toca estudiar los volcanes, y por eso ayer hicimos un volcán de bicarbonato.
Os vamos a explicar cómo lo hicimos:
Primera versión: En una botella pequeña (de las de 33 cl) echamos la tercera parte de la botella de agua, y luego vinagre casi hasta arriba. Y también añadimos pimentón para ponerlo rojo. Ya sabéis que hay que añadir bicarbonato para que reaccione y parezca una erupción. Nosotros lo hicimos echando tres cucharaditas de bicarbonato en un embudo poniendo el dedo debajo, y luego echándolo de golpe. La erupción salió muy bien, pero nos quedó demasiado líquida (como en los volcanes de Hawai).
Segunda versión (la que tenéis en el vídeo): Además de lo anterior, esta vez añadimos también jabón de fregar platos y harina, para que quedara más espesa y más espumosa. Y pasó que al principio salía muy poca "lava", pero de repente empezó a salir mucha, y duró mucho más tiempo. Y salió más espesa.
La tercera versión... más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario