lunes, 15 de marzo de 2010

VIDEOCONFERENCIA

Ayer hicimos una videoconferencia con Elena, que es una sobrina de Maite que está haciendo un estudio sobre el Ratoncito Pérez. Nos preguntó que si a nosotros nos venía, y qué nos traía. En las fotos nos podéis ver y también podéis ver a Elena.
Ah, también vimos a su hijo Darío que tiene un año y a su marido que es de Burundi.

Elena nos pidió que preguntáramos a nuestros familiares que si les venía el Ratoncito Pérez de pequeños. Así que lo vamos a explicar aquí. Elena, léelo por aquí.

Esto lo explica Alba:
A mi abuelo, que tiene 62 años, no le venía el Ratoncito. Vivía en Podes. A mi abuela, que tiene 50 años, sí le llegaba. Vivía en Avilés. Le traía dinero. A mi madre, que tiene 29 años, sí le venía. Y vivía en Viodo (que está al lado del Cabo Peñas). La primera vez que le cayó un diente, le trajo una muñeca. Y las siguientes veces dinero.
Esto lo explican Jorge y Dani:
A nuestro abuelo, que tiene 79 años, no le venía. A nuestra abuela, que tiene 77 años, tampoco. Los dos vivían en Andalucía. A nuestro padre, que tiene 42 años y vivía en Podes, tampoco le venía. En cambio a nuestra madre, sí. Ella tiene 43 y vivía cerca de Avilés. Le traía dinero. Mañana vamos a preguntar a más gente.
Ahora lo explica Fani:
A mi madre, que vivía en Podes, sí le llegaba el Ratoncito. Una vez le trajo un anillo. A mi padre, que vivía en Gijón, también. A mi abuela y a su hermano, que vivían en Andalucía, sí les llegaba el Ratoncito. Y luego cuando vinieron a Podes, también. A mi abuela le traía una muñeca. Y a su hermano juguetes. A mi tía Pura, que vivía en Valladolid y tiene 68 años, también le llegaba el ratón. Una vez le trajo una cámara de fotos de juguete.
Ahora lo explica Bryan:
A mi tía Salud, que vivía en Luanco, sí le venía el Ratoncito Pérez. Le trajo una vez una bicicleta de niña. A mi tío Miguel, que vivía en Avilés, también le llegaba y le trajo una moto y una bici. A mi abuelo también y le trajo una moto, y a mi abuela un collar.




2 comentarios:

Mª José dijo...

Desde Cardo os mandamos un saludo. No nos hemos olvidado de vosotros.
Nos parecen muy originales vuestros experimentos. Taré dice que tiene que hacer el de la capacidad pulmonar porque no lo entiende. Nos vemos mañana en la excrusión.

Elena Castrillo dijo...

Hola chicos, he tardado mucho en poder leer vuestro trabajo en le blog ¡muy buen trabajo!, veo que sois mejor investigadores que yo, pero hay una cosa que no me ha quedado clara, hay abuelos que no pusieron el diente al ratoncio, entonces ¿qué hicieron con los dientes?, ¿podéis seguir investigando y preguntarles que hicieron con los dientes?.

Muchas gracias, muy buen trabajo y hasta pronto.

Elena