Ayer hicimos una videoconferencia con Elena, que es una sobrina de Maite que está haciendo un estudio sobre el Ratoncito Pérez. Nos preguntó que si a nosotros nos venía, y qué nos traía. En las fotos nos podéis ver y también podéis ver a Elena.
Ah, también vimos a su hijo Darío que tiene un año y a su marido que es de Burundi.
Elena nos pidió que preguntáramos a nuestros familiares que si les venía el Ratoncito Pérez de pequeños. Así que lo vamos a explicar aquí. Elena, léelo por aquí.
Esto lo explica Alba:
A mi abuelo, que tiene 62 años, no le venía el Ratoncito. Vivía en Podes. A mi abuela, que tiene 50 años, sí le llegaba. Vivía en Avilés. Le traía dinero. A mi madre, que tiene 29 años, sí le venía. Y vivía en Viodo (que está al lado del Cabo Peñas). La primera vez que le cayó un diente, le trajo una muñeca. Y las siguientes veces dinero.
Esto lo explican Jorge y Dani:
A nuestro abuelo, que tiene 79 años, no le venía. A nuestra abuela, que tiene 77 años, tampoco. Los dos vivían en Andalucía. A nuestro padre, que tiene 42 años y vivía en Podes, tampoco le venía. En cambio a nuestra madre, sí. Ella tiene 43 y vivía cerca de Avilés. Le traía dinero. Mañana vamos a preguntar a más gente.
Ahora lo explica Fani:
A mi madre, que vivía en Podes, sí le llegaba el Ratoncito. Una vez le trajo un anillo. A mi padre, que vivía en Gijón, también. A mi abuela y a su hermano, que vivían en Andalucía, sí les llegaba el Ratoncito. Y luego cuando vinieron a Podes, también. A mi abuela le traía una muñeca. Y a su hermano juguetes. A mi tía Pura, que vivía en Valladolid y tiene 68 años, también le llegaba el ratón. Una vez le trajo una cámara de fotos de juguete.
Ahora lo explica Bryan:
A mi tía Salud, que vivía en Luanco, sí le venía el Ratoncito Pérez. Le trajo una vez una bicicleta de niña. A mi tío Miguel, que vivía en Avilés, también le llegaba y le trajo una moto y una bici. A mi abuelo también y le trajo una moto, y a mi abuela un collar.