viernes, 26 de febrero de 2010

El AIRE DE NUESTROS PULMONES


Hoy Maite nos enseñó a medir el aire de nuestros pulmones. Ahora os diremos cómo se hace:
- Coges botellas de varios tamaños. Piensas a cuál de ellas se parecerán tus pulmones.
- Llenas de agua la botella que has escogido.



















- Coge un recipiente grande (un cubo, un barreñón...) y llénalo de agua.
- Tapas con la mano la boca de la botella y, sin que se te caiga nada, le das la vuelta y la metes en el recipiente con agua boca abajo (un poco metida en el agua). Ya verás cómo el agua de tu botella no se sale.






































- Coge un tubo de plástico o de goma y lo metes por la boca de la botella.















- Coge mucho aire, todo el que puedas.
- Sopla hasta que te quedes sin aire.















¿Llenaste de aire toda la botella?
¿Acertaste en el tamaño de tus pulmones?

En las fotos de arriba habéis visto a Jorge probando si tenía un litro y medio de aire en sus pulmones. Y sí que lo tenía.
En las de abajo veréis a Bryan probando con un litro. Casi lo consiguió.
















































Eva, apunta para cuando tus peques sean mayores.

Feli, gracias por escribirnos. De parte de todos, besos. Te queremos mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas noches chicos y chicas!

Claro que voy a apuntármelo, ¡me encanta!

un día de estos os dejo un enlace para que veáis una foto de mis peques y mía.

un saludo,

Eva

Anónimo dijo...

HOLA CHIC@S... VAYA EXPERIMENTO TAN GUAY...LA PENA ES QUE YO NO PUEDO HACERLO CON MIS PEQUES PORQUE ME TIRARÍAN TODO EL AGUA...PERO A LO MEJOR EL PRÓXIMO CURSO PROBAMOS... ME ENCANTA VER TODO LO QUE HACÉIS... Y MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y A JORGE POR SU COMENTARIO.
BESOTES PARA TOD@S Y QUE SEPÁIS QUE YO TAMBIÉN OS QUIERO MUCHO Y NO OS OLVIDO.
FELI.

alba sal dijo...

hola.Que tal?
vi los comentarios de elena es uno pero en otro es uno de cardo