jueves, 12 de noviembre de 2009

EL AMAGÜESTU

El martes fuimos a la escuela de Santiago de Ambiedes a celebrar el amagüestu. Al llegar allí había una máquina de asar castañas. También había un llagar para hacer sidra y el recipiente en el que se mayan las manzanas (que no sé cómo se llama). Había muchos talleres: el de mayar manzanas y hacer sidra, el de varear colchones, el de hacer cestas y el de tallar la madera. El que más nos gustó a todos fue varear colchones. Yo tallé en jabón mi inicial, la letra J, y con esto, queridos lectores, os doy una pista de quién está escribiendo esto. Bueno, y al final comimos castañas y bebimos sidra.

Un saludo de Jorge.

Ah, aviso de Maite: no tenemos fotos. Las podréis ver en la web del C.R.A. Pinchad en el enlace.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Alicia otra vez. Al final no me enteré de dónde está el Palacio de los Niños pero lo va a buscar mi madre. Me gusta vuestro amagüestu. ¿Me podéis explicar lo de tallar jabón? ¿Se hace con una pastilla de jabón? ¿Lo hacéis con un cuchillo?
Hoy no pongo faltas porque me ayuda mi mamá a escribirlo.

Escuela de Podes dijo...

Respuesta a Alicia: Lo de tallar jabón si que se hace con jabón, pero de marca Chimbo (que se usa para lavar). Si se puede hacer con un cuchillo pero con mucho cuidado. Y primero puedes dibujar lo que quieras tallar con un punzón.
Hasta otro día.

Anónimo dijo...

Soy Rodrigo: ¿sabeis fabricar jabón en lugar de utilizar Chimbo?. Pues yo si que sé y se puede hacer con el aceite viejo que sobra de cocinar. Y después se puede usar para lavar en la lavadora y no hace ffalta comprar detergente. Que bien lo pasais en esa escuela .

Escuela de Podes dijo...

Oye, Rodrigo, ¿nos puedes decir cómo se hace el jabón? ¿De verdad lo has hecho tú alguna vez?
¿Tú cómo lo pasas en la escuela?

Anónimo dijo...

ola me llamo aitor y ten go cinco años me gustaria estar en estro cole